Milie Novoa y su esposo Agustin Novoa
Con gran dolor informamos que los esposos Americanos-Cubanos Milagros y Agustín Novoa, de 56 y 55 años de edad respectivamente, respetados y queridos en Bavaro y en la comunidad Cubana-Americana, fueron violentamente asesinados la noche del domingo pasado, vísperas del 4 de Julio.
El asesinato ocurrió dentro de su villa localizada en Pueblo Bavaro y la cual llevaba orgullosamente el nombre de su familia "Villa Novoa".
Según las autoridades locales, después que los asesinos encerraron en un baño al hijo menor de edad de la pareja, los esposos fueron cruelmente abaleados recibiendo seis balazos. En la escena quedaron los dos cuerpos, cinco casquillos y tres balas de revolver calibre 9 mm. El niño resulto físicamente ileso.
La tragedia, que ha conmocionado a vecinos residentes y compatriotas en Bavaro como a sus familiares en Hialeah, Miami,
Florida "sigue sin explicaciones". "Dos hombres armados entraron a la casa llevándose una cadena dorada y documentos personales que se encontraban en una caja fuerte", Según reporte de la Policía Nacional Dominicana y publicada en el Hanley Times News.
Millie (Milagros Novoa) era también muy querida por propietarios del Residencial Costa Bavaro.
En conversación exclusiva con el vecino más cercano a ella, propietario de de la villa adyacente a la de Millie, y amigo, nos comenta: " Ella adoraba su casa, en cada oportunidad que tenia se iba para allá... y allí nos encontrábamos...su hijo pasaba sus vacaciones escolares con ella... El niño es muy educado y cortes siempre me saludaba dándome la mano....ella [Millie] siempre velaba por los intereses de la comunidad y se preocupaba por la falta de limpieza, las reparaciones de carreteras y por la falta seguridad del complejo"... "yo hable con ella hace un par de semanas, estaba muy contenta porque por fin pudo conseguir su título de propiedad después de tanto esfuerzo y dinero...ella me dijo por teléfono 'te tengo mucha información y con la gente que tienes que hablar para resolver la situación de los títulos'... ahora estoy viajando allá [a Bavaro] con el corazón partido...mis vacaciones nunca serán las mismas...la muerte de ellos se pudo haber evitado si la administración hubiese hecho lo que tenían que hacer. -comento su vecino y amigo para este boletín Costa Bavaro Info-
Exactamente 4 meses antes de su muerte, en Marzo 9, Millie dejo un comentario escrito apoyando las demandas hechas por cien inversionistas al Fiscal General del Estado de New York y el cual fue citado por este boletín en su
4 edicion.
En su comentario Millie se une a los demandantes y afectados dándoles esperanzas y animo: "De: millie, Miami- yo compre una casa en 75,000.00 dólares y se demoraron 2 años y medio en dármela y en diciembre tuve que pagar para poder coger el titulo casi 7,000.00 dólares en mora (intereses) y un montón de vaina pero yo resolví a dios gracias, no se desilusionen que ustedes van a resolver el caso. pueblo bavaro es un paraiso lo que nos dejaron con el sueño a media. Me uno a todos los que demandaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" Tercer Comentario:
Millie era conductora de un transporte escolar privado, y su esposo Agustín, chofer de camiones. Según periódicos de Florida "Alrededor de las 7 p.m del martes [Julio 5], más de una decena de vecinos, compañeros de trabajo y amigos de la familia se reunieron frente a la residencia de los Novoa en Hialeah, tratando de obtener información sobre lo ocurrido.
Algunas niñas que estaban presentes se entristecieron al confirmar que su "chofer favorita" ya no las llevará a la escuela nunca más. También dijeron que extrañarán la fiesta en la piscina de la casa de Hialeah que Novoa organizaba al final del año escolar."
Vecinos en Hialeah Florida comentaron a la prensa: "A ella le gustaba tanto el lugar que animaba a vecinos y amigos a visitarla e incluso a comprar una casa allí para irse juntos a la playa todos los días."... "esa casa era el escape perfecto a la rutina de su vida en Miami"
"Marta Pérez, vecina desde hace 12 años, contó que Novoa recolectaba donaciones con meses de anticipación a su viaje de verano para repartir entre los más necesitados de las comunidades aledañas a su casa de Bávaro. "Ella empezaba a recolectar ropas, zapatos y juguetes tres o cuatro meses antes de irse para repartirle a los pobres allá", relató Pérez. "Me decía: 'Tú tienes que ver lo feliz que se ponen esos niños con los juguetes'".
"El sueño de los Novoa era retirarse en República Dominicana" "Ella decía que tan pronto se retirara vendía todo y se iba para su casa allá porque le encantaba la vida en República Dominicana" concluye el periódico
Hanley Times News
De acuerdo a lo publicado en
Bavaro Digital: "La noche del Domingo, será una de las más recordadas en el entorno del residencial de Pueblo Bavaro....Este hecho ha provocado el enojo de los propietarios e inquilinos del residencial Pueblo Bavaro, ya que les cobran desde U$50 a U$100 dólares por un servicio que no existe."
Fuentes oficiales dominicanas informaron que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, nombró una comisión investigadora para el caso.
También la Embajada Norte Americana ha sido debidamente informada no solo del violento asesinato de dos de sus ciudadanos, sino de lo acontecido en los últimos 5 años en los residenciales Pueblo Bavaro y Residencial Costa Bavaro con relación a la falta de servicios contractuales, asuntos legales relacionados con obtención de títulos, manejo de dinero, amenazas y multas judiciales.
Si alguien tiene información relacionada o relevante a este crimen, pueden notificar a la Embajada de los Estados Unidos en RD llamando al (809) 221-2171, pulsando la extensión 0 (Zero) y pidiendo por la Regional Security Office (RSO) (Oficina de Seguridad)
EXPRESAMOS NUESTRO MÁS SENTIDO PESAME A TODOS LOS MIENBROS DE LA FAMILIA, AMIGOS Y CONOSIDOS. LAMENTAMOS LO OCURRIDO Y QUEDAMOS UNIDOS A SU DOLOR DESSEANDO LA PRONTA RECUPERACION DE SU AMADO HIJO.